Uno de los principales objetivos de cualquier inquilino es encontrar la perfecta forma de reducir de manera considerable las facturas de los suministros y los gastos del hogar.
Existen un sinfín de consejos y mitos sobre formas de reducir el consumo de la luz, el agua y el gas, pero en definitiva sólo hay dos aspectos básicos que serán la clave del ahorro real: la conciencia social sobre el ahorro y la tarifa de luz que tenga contratado el usuario.
En el siguiente artículo hablaremos de cómo estos dos aspectos unidos serán la clave del ahorro y la reducción de manera considerable de las facturas del hogar.
¿Cómo contratar la tarifa perfecta para conseguir un mayor ahorro?
Para conseguir un mayor ahorro de tu factura de luz y gas, es importante que el usuario estudie de forma detallada las tarifas que ofrecen las distintas comercializadoras del mercado. Para ello recomendamos el uso de un comparador de tarifas de luz y gas que ayudarán al usuario a encontrar aquellas que se adaptan mejor a sus necesidades.
Otro aspecto importante a la hora de reducir los gastos de su hogar es revisar la potencia contratada, en muchas ocasiones, los usuarios no tienen contratada la potencia adecuada y eso supone un aumento de su factura. Por ello, para calcular correctamente la potencia deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Cuántos metros cuadrados tiene el hogar.
- Cuántos electrodomésticos están conectados a la luz y cuántos de estos reciben la etiqueta de Eficiencia Energética A+++.
- Qué rutinas se seguirán en el hogar. En base a esto podrá saber si necesitará una tarifa con discriminación horaria o no.
- Si existen aparatos de climatización conectados a la red. En base a esto deberá saber que tanto el aire acondicionado como la calefacción eléctrica serán un plus en su suministro eléctrico.
Una vez tenga claros estos aspectos, en base a la potencia que necesite para su hogar deberá contratar la tarifa de luz y gas que mejor se adapte a sus necesidades. Para contratar la luz deberá encontrar aquella comercializadora que se adapte a sus necesidades básicas, y para contratar la tarifa de luz más barata es importante utilizar el comparador de luz y gas que hemos mencionado anteriormente. Por ejemplo, una de las principales compañías con más versatilidad de tarifas es Endesa o Iberdrola.
Ahorrar en tu factura con un simple gesto
No solo la potencia y la tarifa que contrates será importante, el estilo de vida que lleven los inquilinos del hogar. Existen algunas prácticas que ayudan a reducir las facturas, como: utilizar bombillas de bajo consumo, aprovechar el calor de la vitrocerámica para calentar otros alimentos o desenchufar aquellos aparatos que realicen un consumo fantasma de la energía.
Tal y como explica el portal Fotocasa, existen aspectos básicos que pasamos por alto y que nos ayudarán a reducir de manera considerable la factura del hogar. Si estás interesado, consulta su artículo aquí.
Espero que este artículo te haya servido de ayuda, y si quieres enviarnos un comentario con tu experiencia será bienvenido.
Marco Antonio Rodríguez
www.mudebacenter.com
Si este artículo te ha servido de ayuda o sabes de alguien que le pueda servir de ayuda, ¡Compártelo!
[addtoany]
0 comentarios